Músicos se previenen ante la inseguridad

Compartir en:

Músicos de la región han tomado medidas preventivas ante la inseguridad que prevalece, se trasladan en grupos para llegar a su destino y próximamente realizarán una credencialización, con el objetivo de acreditar a la actividad que realizan, con esto podrán identificarse en los operativos que se realizan sobre todo al transitar durante la noche.

En entrevista con Roberto Curti Solís, secretario general del sindicato de músicos de la sección 73 de la CTM, dio a conocer que cuenta con 140 agremiados, de los cuales se encuentran grupos musicales, tecladistas, mariachis, tríos, entre otros, aunque hasta el momento no se ha presentado asaltos o robos, tomaron medidas.

Informó que a los músicos que viajan con equipos de audio en camionetas particulares, el sindicato les expide un documento para el traslado de sus herramientas de trabajo y puedan cumplir con sus contrataciones tanto dentro y fuera del municipio.

Explicó que la recesión económica obliga a los músicos a salir y buscar contratos en municipios aledaños, aunque confían en un repunte en estos servicios, esto debido a que esta por llegar la época de graduaciones, en las cuales tienen más demanda.

Dio a conocer que la temporada alta para este gremio son las fiestas patronales y época decembrina, afortunadamente la música de grupo predomina sobre los sonidos y rockolas, quienes tuvieron un momento de auge, pero la población sigue prefiriendo la música en vivo.

error: Content is protected !!