Músicos esperan repunte del 20% para el próximo 10 de mayo

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En la ciudad músicos esperan un repunte para el 10 de mayo, dónde los tecladistas y mariachis tienen más posibilidades de aumentar su demanda, así como grupos más pequeños, por lo que esperan que en diciembre incrementen sus ingresos hasta un 36%, cuidando siempre con las medidas para fomentar la sana distancia.

De acuerdo al Secretario General de la Sección 73 del sindicato de la Música CTM, Roberto Curti Solís, este sector comienza a laborar nuevamente, ahorita realizarán un recuento de los grupos organizados o otros salieron de la ciudad, que en total lo confirman 140 músicos, y otros se han mantenido publicando se en redes sociales

Dio a conocer que algunos músicos solicitaron micropréstamos, otros fueron apoyados con   despensas, otros al no tener trabajos seguros se tuvieron que dedicar a otra actividad paralela, otro oficio o comercio, “de una u otra forma buscamos la manera de salir y volver a empezar a trabajar” señaló.

Esperan que en diciembre tener un repunte más importante, de un 35% afortunadamente, por lo que esperan que, con las diversas jornadas de vacunación, nos contribuirán bastante para tener actividad.

Así mismo comentan que los Mariachis también será un sector que tendrá más actividad, ya que tienen más posibilidad de tener un poco más de ingresos debido a que aumentará su demanda. Agregó que este aumento no es como se quisiera porque están respetando las medidas, pero algunos ya están empezando a trabajar, “poco a poco se irá incrementando, sabemos que mucha gente aún se está cuidando y se abstienen a tener eventos “dijo.

Grupos que ya están sus tarifas debido a que tienen cotizaciones por la inversión que han realizado en equipo de audio, que se requiere para tener un grupo de buen nivel, “tomando en cuenta que la economía no es buena, hay que valorarlo y ver en qué condiciones trabajarán y el costo que puedan dar entre oferta u demanda “ dijo.

Por lo tanto, los grupos grandes se cotizan entre 45 y 20 mil pesos, mientras tecladista dependiendo que ofrezca de servicio hasta 3 mil pesos, así como de la necesidad en la que se presente, para dar un buen servicio y vaya equiparado con el costo que están cobrando, ” son músicos profesionales que den un servicio profesional” concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!