Museo y zona arqueológica de Castillo de Teayo, sin turistas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Mientras que el museo de sitio ha cumplido más de un año cerrado por la pandemia de Covid-19, la zona arqueológica y su edificio prehispánico al centro igualmente sigue vedado a los visitantes, lo que ha ahuyentado por completo al turismo.

El museo, ubicado a un costado del edificio del ayuntamiento, fue cerrado desde marzo de 2020 para evitar aglomeraciones, sin que hasta ahora exista fecha probable para la reapertura, ya que los contagios de coronavirus siguen en ascenso.

Asimismo, la zona arqueológica fue cerrada desde hace alrededor de ocho años por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INA), bajo argumento de proteger la pirámide de eventuales daños en la estructura, ante lo cual está prohibido escalarlo.

Pero pese a que el principal atractivo de este lugar está vedado y no hay turistas, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento a las áreas verdes en el centro del llamado zócalo municipal, el cual circunda la pirámide, pues familias de este lugar y de las comunidades llegan para disfrutar de momentos de esparcimiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107