Museo, detonante cultural

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El historiador de Poza Rica, José Luis Rodríguez Badillo, afirmó que el Museo de Poza Rica es una buena iniciativa del presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, “está bien organizado y profesionalmente hecho”.

Asimismo dijo que hay 3 puntos importantes que es la museografía del proyecto, el rescate histórico que tendrá en sus entrañas este museo y la iniciativa del proyecto, “además todo lo que se va a mostrar es de gran relevancia mediática”.

Destacó que la reseña histórica es uno de los rubros más importantes, en ella colaboré de manera fundamental, entre el 70% y 80% ha sido proporcionado por un servidor, “pero la línea del tiempo se presentará en una zona de galerías en donde tienen las fechas más emblemáticas de Poza Rica desde antes de su fundación hasta que se convierte en campo petrolero”.

Agregó que el museo se inauguraría en octubre, el 70 aniversario de Poza Rica se festejará teniendo un museo, en este lugar también se van a exponer fotografías de los personajes históricos de Poza Rica, a pesar de ser una ciudad joven en edad.

Cabe mencionar que el Parque de las Américas será la sede ideal para el “Museo de la Ciudad de Poza Rica”. (Mirador natural con una altura de 100 metros sobre el nivel del mar, inaugurado en 1957).

Contará con 3 salas, mismas que estarán exhibiendo de manera visual el desarrollo urbanístico de la ciudad a lo largo del tiempo, ordenamiento cronológico de los eventos más relevantes a lo largo de la historia de la ciudad, aspectos demográficos, reconocimiento a personajes pozarricenses, espacio interactivo “ORO NEGRO”, exhibición del mural “PABLO O’ HIGGINS”, espacio sonoro, exposición de piezas, archivos y fotografías de la Maquinita en su peregrinar, entre otros.

De igual forma Rodríguez Badillo dijo que se deben realizar visitas guiadas y programadas con los alumnos de primaria para que sepan de la gran valía de este museo, el cual será un detonante de la cultura y económico para la ciudad.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!