Museo del Louvre será dirigido por primera vez por una mujer

¡Comparte esta nota!

La historiadora del arte Laurence des Cars de 54 años fue nombrada este miércoles la nueva presidenta del Museo del Louvre, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo desde la fundación del museo en 1793.

De acuerdo con El País, su proyecto titulado Louvre 2030 con el que propone “abrirse al mundo de hoy hablando del pasado”, convenció al Ministerio de Cultura y al propio Elíseo, del que depende el nombramiento de los responsables de los mayores museos franceses, como el Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el Palacio de Versalles.

El museo es la caja de resonancia de la sociedad. Siempre ha reflejado el mundo que le rodea. No se trata solo de un lugar de conservación, sino también de transmisión. Para hacerlo, hay que escuchar al público y a sus distintas sensibilidades.

Especialista en historia de arte del siglo XIX y principios del XX y conservadora de patrimonio, como directora del Louvre des Cars tendrá la misión de “reafirmar la vocación universal del primer museo del mundo a partir del “diálogo” entre el arte antiguo y el mundo contemporáneo, dijo el Ministerio de Cultura de Francia en un comunicado de prensa.

La nueva presidenta del Louvre sucederá, a partir de septiembre, a Jean-Luc Martinez, que deja la institución tras ocho años encabezándola.

 Laurence des Cars es el nuevo presidente de @MuseeLouvre, su talento y dinamismo serán invaluables para reafirmar la vocación universal del museo. Saludo el notable trabajo de JL Martinez quien ha fortalecido la asistencia e influencia internacional de la #Louvre .

¿Quién es Laurence des Cars?

Laurence des Cars comenzó su carrera en el Museo de Orsay en 1994 donde inició haciendo inventario de los marcos que criaban polvo en sus archivos.

La historiadora permaneció en el Museo de Orsay hasta 2007, cuando fue nombrada directora científica de la agencia France Muséums. Después dirigió el Museo de la Orangerie entre 2014 y 2017, cuando regresó al Museo de Orsay convertida en su máxima responsable.

Información de adn40.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107