Museo arqueológico, necesario

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Para rescatar y preservar la identidad de los tuxpeños, crear el museo de arqueología permitiría a las nuevas generaciones conocer la historia del municipio, y por ende, aceleraría el desarrollo general de este hermoso rincón norveracruzano.

Bajo esta premisa, Ricardo Pérez Chabela, presidente del Consejo de la Cultura, sostuvo que construir dicho museo es una prioridad para los tuxpeños, pues la ciudad está creciendo en diversos aspectos, pero no en el sentido cultural ni histórico.

“Pero, ¿qué pasa con nuestro museo?, hace quince años teníamos el museo. Hoy está el museo México-Cuba, pero es muy pequeño, queremos uno para que los jóvenes conozcan la historia de la ciudad, de dónde provenimos”, destacó.

Aseguró que el proyecto ejecutivo ya está, se sabe que se construirían 650 metros cuadrados que albergarían diferentes salas, para la historia y arqueología de Tuxpan; sin embargo, admitió, todavía no hay presupuesto ni fecha para iniciar la obra. “Esperamos que por lo menos arranque este fin de año…”, dijo.

Pérez Chabela subrayó que Tuxpan tiene mucha historia: “Cómo llegaron europeos y árabes a formar esta ciudad, y cómo el siglo pasado Tuxpan estaba emergiendo muy bien, con una vida interesante, pues llegamos a ser capital del estado…”

E indicó, además, “Hay gente que tiene piezas arqueológicas en sus casas, pero no las van a entregar hasta que no esté formado el museo. No vamos a parar y yo sé que lo vamos a lograr. Se impulsará el proyecto a través de redes sociales como el Facebook para que miles de jóvenes lo apoyen”.

error: Content is protected !!