Murió una de las personas hospitalizadas por explosión en la colonia Pensil Norte

¡Comparte esta nota!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó por medio de su cuenta de Twitter acerca de la muerte de una de las personas que resultaron heridas por la explosión de tanques de gas en la colonia Pensil Norte el pasado 14 noviembre.

“Lamento informar que falleció una de las personas que se encontraba hospitalizada en el Rubén Leñero por causa de la explosión en la Col. Pensil. Nuestra solidaridad a la familia y estamos brindando el apoyo que necesitan a través de la CEAVI”, informó la mandataria.

El incidente se registró en la esquina de la Tercera Cerrada de Lago Ammercon Lago Ammer al interior de una vecindad, dos de las viviendas al interior quedaron inhabitables, una presenta alto riesgo de colapso y 19 más con bajo riesgo.

Una persona más se encuentra internada en el hospital Rubén Leñero con heridas de gravedad, otras dos están internadas en el General Tacuba del ISSSTE, mientras que una mujer de entre 19 y 20 falleció en el lugar de los hechos y 7 personas tuvieron lesiones leves que no ameritaron hospitalización.

Dos personas han perdido la vida por la explosión FOTO: GRACIELA LÓPEZ

“Dos en el Rubén Leñero y dos en el ISSSTE de Tacuba, las dos personas en el Rubén Leñero son las que más delicadas están, en el caso del ISSSTE de Tacuba son daños menores, lo más probable es que el día de hoy se den de alta, son dos personas del estado de Hidalgo que estaban de visita en la vecindad”, comunicó Sheinbaum en una conferencia de prensa después de la explosión.

Algunas de las personas que no pudieron regresar a sus viviendas después de la explosión recibieron asilo en un albergue de la ciudad, mientras que algunas más rechazaron esta medida, por lo que se les dará un apoyo mensual para pagar la renta en otro lugar, así lo comunicó la jefa de gobierno:

“A ellos se les dio un apoyo de renta mensual de 3,000 pesos, a todos. Algunos siguen en albergues, La mayoría está con familiares o con vecinos quedándose en su casa, este apoyo se les va a dar permanente hasta que se reconstruyan sus viviendas”, afirmó Sheinbaum al hablar de 28 familias afectadas.

Además de las personas que habitaban las viviendas afectadas por la explosión, 5 familias que viven en la cercanía del lugar también han recibido apoyo por parte de las autoridades, pues no pudieron regresar a sus casas por los trabajos de remoción de escombro y rescate de personas atrapadas.

Autoridades de la ciudad realizarán inspecciones a cilindros de gas LP para evitar futuros incidentes similares FOTO: ARMANDO MONROY

La explosión ocurrió cerca de las 9:30 horas del viernes 12 de noviembre y ocasionó el colapso inmediato de dos viviendas en la colonia Pensil Norte, el incidente se atribuyó a un tanque de gas LP en mal estado, el cual presentaba fugas que resultaron en la detonación.

Las autoridades de la ciudad anunciaron que se llevará a cabo una inspección a los cilindros de gas para evitar futuros incidentes similares, pues muchos de estos tanques se encuentran en condiciones precarias:

“Para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o la distribución de tanques de gas y pipas que se hizo durante una época, se suspendió y ahora nuevamente lo vamos a rehabilitar para ver el estado de los tanques”, comentó Sheinbaum.

Asimismo, aseguró que el programa de Gas Bienestar brinda protección a las familias que habitan el Valle de México, pues en esta zona abundan los tanques vendidos en mal estado que ponen en peligro a las familias que los utilizan, mientras que el proyecto de suministro realizado por el gobierno de México asegura el cambio de un cilindro deteriorado a uno en buen estado.

Nota relacionada: Explosión por presunta acumulación de gas en la colonia Pensil Norte deja un muerto y 15 lesionados

Con información de: infobae.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!