Murió en aparatoso accidente automovilístico David “Tololoche”, músico de regional mexicano

¡Comparte esta nota!

La música regional mexicana se vuelve a vestir de luto pues ahora trascendió el fallecimiento de David Antonio Moreno Grijalva, mejor conocido en el mundo de este género como David Tololoche.

El joven músico formaba parte del ensamble musical de El Fantasma, conocido exponente de a banda. David murió a los 34 años víctima de un fatal accidente automovilístico suscitado mientras circulaba en la madrugada de este domingo dos de enero en la carretera federal México-Nogales, en el tramo Sinaloa-Sonora.

Se ha dado a conocer se dirigía a Hermosillo luego de brindar una presentación musical cuando sufrió el accidente del que no se han revelado detalles.

Foto: Instagram/@omareldeltololoche

Luego de difundirse la noticia, su gran amigo Alexander García, conocido como El Fantasma, compartió un emotivo mensaje con el que lamentó la muerte de quien fuera parte de su equipo: ‘Mi hermano, gracias de corazón por todo lo que viví con usted. Jamás lo van a reemplazar, siempre lo mantendré en mis pláticas y vivo en mi corazón. Esto duele como no tiene idea”, escribió.

El músico nacido en San José de Cañas, Durango, se dijo sentir destrozado por la partida de David: ‘Cabrón es acostumbrarme a vivir sin su presencia. Mi amigo, hermano, compadre del diario. Descanse en paz, compadre’’, escribió sobre una imagen donde aparecen ambos músicos abrazándose.

El fallecido había sido invitado recientemente a toar en un evento de Carín León y El Tamarindo, presentación que calificó como una meta alcanzada: ‘Los sueños se cumplen, agradezco a todos los plebes por su atención, me dejan con un buen sabor de boca y con muchas ganas de seguir trabajando para alcanzar mis metas. Y añadió que la disciplina y profesionalismo de los músicos con los cuáles pudo alternar ‘’deja mucho que aprender’’.

La última publicación de David, cuando se dirigía en carretera rumbo a Hermosillo Foto: Facebook

Haciendo gala de su humildad, el hoy fallecido artista dijo no tener más palabras que decir ‘gracias y dedicarle mis triunfos a la gente que en verdad me apoyó de corazón y les prometo que aquí no acaba, porque quiero más aún. Gracias a todo el equipo de Carín León y a mis amigos músicos que me hicieron sentir en plena confianza’. Tales palabras fueron escritas por el artista en su cuenta de Facebook refiriéndose al concierto realizado el 25 de diciembre de 2021, en el Centro de Usos Múltiples de su natal Hermosillo.

Apenas el sábado primero de enero, el Tololoche compartió una fotografía donde aseguró ‘necesitar’ ya su tierra natal, Hermosillo: esa se convirtió en su última publicación pues horas más tarde se reportó su muerte.

El Fantasma lamentó la muerte de Tololoche en una instastory Foto: Captura de pantalla

Además de su trabajo al lado de El Fantasma, David también formaba parte del grupo Los Karajos, donde tocaba el bajo, el tololoche y se desempeñaba como compositor, escribiendo canciones como Oh niña y El mocoso maltratado.

El músico hermosillense dejó con su partida no sólo grandes metas y planes a futuro, sino a su familia, amigos y a su joven prometida, de nombre Paloma Vega, con la que se casaría dentro de unos meses.

Apenas el día 28 de diciembre, el músico que destacaba por su simpatía, compartió en su muro de Facebook una publicación pidiendo sus tres deseos para este naciente año: ‘Casa propia, auto propio y un trabajo estable para el 2022′.

Dos días antes de su muerte, David se había hecho tatuar una ilustración de su instrumento musical. Con una fotografía agradeció al artista que plasmó un tololoche en su brazo derecho. Y el día de la Virgen de Guadalupe, día en que se dio a conocer la muerte de Vicente Fernández, el Tololoche compartió una caricatura del charro de Huentitán llegando al cielo: ‘Me trajiste serenata, sí madrecita’.

Información: infobae

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!