Municipio de Xalapa pudo prevenir inundación en vivienda

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa pudo prevenir una inundación de vivienda en la colonia Revolución al recibir una queja desde el mes de mayo; sin embargo, la omisión de la autoridad solo condujo a una nueva pérdida de bienes en dicho sector de la ciudad.

La afectada es Ana María León Castillo, comerciante conocida como “La Rumberita”, quien dijo que el pasado 12 de mayo una lluvia causó destrozos a su casa en la calle Mariano Arista número 17 de la Revolución.

“Estuve a punto de morir con mi hijo porque no pudimos salir rápido, fue en cuestión de segundos, todas mis cosas se echaron a perder, el agua llegó hasta arriba. Los vecinos se dieron cuenta porque empezó a salir agua por la ventana y el portón y por eso nos fueron a ayudar con barretas; si no fuera por ese me hubiera quedado ahogada porque la fuerza del agua era mucha y no podía abrir”.

Desde entonces ha pedido ayuda de las autoridades municipales pero lo más que le dieron fueron 3 mil pesos “para que la sobrellevara”; sin embargo, las lluvias ocasionadas por “Grace” volvieron a inundar su calle y su casa.   

“Pedí ayuda por las pérdidas totales, para hacer la barda porque sale en 35 mil pesos, pero es dinero que yo no tengo. No sé si los trabajos los hicieron mal porque el agua cada vez inunda más. Me dieron 3 mil pesos para que la fuera pasando pero no para reparar el daño de la barda ni para comprar lo que perdí; no tengo nada. Me volví a inundar, perdí mi mercancía porque pertenencias ya no tengo; mis vecinos están en la misma situación, toda la calle se inunda”.

Dice que teme por su seguridad, la de su hijo y su nieta, pues las inundaciones son cada vez más frecuentes y no tienen a dónde ir para evitar el riesgo, por lo que volvió a hacer un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta su situación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107