Municipio de Chiapas rechaza vacunación anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Pobladores de las 45 comunidades del municipio de San Juan Cancuc, en Chiapas, determinaron que no permitirán la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, esto después de llevar una asamblea con los agentes auxiliares.

El Ayuntamiento de San Juan Cancuc –encabezado por José López– remitió un oficio al jefe de Distrito de Salud de San Cristóbal, el doctor Octavio Alberto Coutiño Niño, para anunciarle que en dicho municipio se tomó la decisión de rechazar el fármaco a pesar de que la gente ya está informada sobre sus efectos.

Durante la asamblea que realizaron con agentes auxiliares de las 45 localidades se dio a conocer puntualmente sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, que incluye al adulto mayor, así como los beneficios y posibles efectos adversos.

“Los comités de salud junto con sus agentes municipales de cada paraje llegaron a un acuerdo para explicar a la gente y quedaron en que no se permitirá la vacunación y de manera mayoritaria llego al derecho de que en San Juan Cancuc no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el COVID-19”, indica el edil.

Añadió que la resolución es para cualquiera de las etapas del programa y que solamente dos personas quieren aplicarse la vacuna de manera voluntaria, lo que quedó asentado en las actas de acuerdo que levantaron los agentes auxiliares.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!