Multas por vagancia de perros

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Por los riesgos de agresión a personas y a la salud en general, en la comunidad Zacate Colorado se tomó la decisión de prohibir la vagancia de perros en calles de la localidad.

A los propietarios de las mascotas se les aplicará una sanción de cien pesos por cada aseguramiento y entrega de los animales, según se acordó en asamblea, indicó la agente municipal, Celsa Elena Clemente Espinoza.

La medida, dijo, entró en vigor a partir del primer día de este mes, tras lo cual se observan menos mascotas en las calles, pues la población ha acatado el acuerdo que también está enfocado a controlar la sobrepoblación.

Añadió que durante la asamblea se plantearon casos con fotografías de personas que han sufrido mordeduras y que han requerido atención médica, entre ellos una estudiante de preparatoria y una señora que iba con su esposo en motocicleta, entre otros.

Celsa Clemente mencionó que, igualmente, se estarán atendiendo y canalizando a la instancia correspondiente los reportes por maltrato animal, por lo que exhortó a los vecinos a evitar amarrarlos en lugares sin sombra.

La subagente anotó que también se busca tener una comunidad más limpia, pues la excesiva presencia de perros también deriva en un problema de salud por la cantidad de heces fecales que dejan en la vía pública.

Expuso que se realiza un censo de canes, para posteriormente gestionar una campaña de esterilización, aunque aclaró que hay muchos en situación de abandono y con los cuales se tendrán que buscar soluciones, por ejemplo, localizando un albergue temporal y personas que los quieran adoptar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!