Multas más severas por vagancia de semovientes

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Debido al incremento de denuncias ciudadanía por presencia de reses y caballos en vía pública, lo que representan serio peligro, el ayuntamiento aplicará sanciones más severas contra los propietarios de semovientes, quienes por descuido o irresponsabilidad dejan a la deriva a su ganado.

Las sanciones, cuya vigencia es a partir del día 12 del mes en curso, serán de 2 a 5 mil UMAs (Unidades de Medición y Actualización que se utiliza para calcular las multas), de acuerdo al daño que provoque el animal, es decir podría ir desde los 180 hasta los 450 mil pesos, cabiendo aclarar que la sanción se aplicará por cada animal que esté suelto en la vía pública.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado para que los mantengan en un lugar adecuado para su resguardo y no circulen en las calles, ya que representan un peligro para los automovilistas y peatones.

Los sectores donde se han generado mayor número de reportes de semovientes deambulando son el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura del campo de la Sahop; en la avenida Cuauhtémoc, centro comercial Soriana y en los bulevares Maples Arce y Barra Norte, a la altura del CETIS 111.

FOTOS

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!