Multan al parque Xenses con $150 mil

¡Comparte esta nota!

Solidaridad, Quintana Roo.- El parque Xenses, de Grupo Xcaret, deberá pagar una multa de solamente 150 mil pesos por no aplicar de inmediato los protocolos de prevención luego de que Leonardo, un niño de apenas 13 años, quedara atrapado bajo el agua debido a que un filtro de agua sin tapa le succionó la pierna.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de Solidaridad Francisco Poot, quien agregó que el personal del parque debió notificar del accidente el sábado 27 de marzo, sin embargo, se demoró en avisar y lo hizo cuatro días más tarde.

El parque debió ser el primer respondiente y activar protocolos de prevención y seguridad, como brindar primeros auxilios y dar reanimación cardiopulmonar, acciones que terminó haciendo el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor. Además, en ningún momento llamaron al número de emergencias 911.

Francisco Poot mencionó que el personal de Xenses insistió en la falta de la rejilla para tapar el filtro de agua se trato de un “error humano” debido a que se hicieron labores de mantenimiento sin autorización en la zona, lo que le costó la vida al niño de 13 años.

El pasado 27 de marzo, Leonardo y su familia se encontraban en el parque Xenses y de pronto fue jalado por uno de los filtros de agua, cuya tapa estaba abierta; su familia enseguida se introdujo para rescatarlo, pero ya tenía lesiones de gravedad.

Si bien el menor fue llevado de emergencia a la clínica Amerimed, en la ciudad de Playa del Carmen, para recibir atención médica y lograron estabilizarlo, sin embargo, al día siguiente pereció por una hemorragia pulmonar y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió un expediente de queja en contra de los servidores públicos señalados por el padre de Leonardo, quien acusó que se hincó más de seis horas para que le entregaran a cambio el cuerpo de su hijo y solo lo hicieron a cambio de que firmara el perdón legal al parque.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!