Multan a profesores tras divulgar presuntos casos de COVID en estudiantes de primaria

¡Comparte esta nota!

Xochiatipan, Hgo.- Por divulgar presuntos casos de contagio de COVID-19 en los alumnos, maestros de la Escuela Primaria Indígena “Niños Héroes” de la comunidad de Chiatipa, fueron retenidos y multados por los pobladores, además les exigieron que desmintieran dicha información.

Se dice que los docentes se percataron que cinco alumnos habían presentado síntomas de dicha enfermedad y en su momento presumieron que se trataba de un posible contagio entre la comunidad estudiantil.

Éstos comenzaron a divulgar la información que más tarde llegaría a oídos de los padres de familia.

Los pobladores, al enterarse que los docentes habían dicho que en la escuela se había registrado un brote de COVID-19, rápidamente acudieron y los encararon.

Éstos admitieron que habían divulgado la información, toda vez que cinco estudiantes habían presentado síntomas de dicha enfermedad.

Esto provocó que los enardecidos pobladores retuvieran a los maestros, entre ellos, al director de la escuela que fue identificado con el nombre de Benito H. L.

Los molestos padres de familia exigieron que se presentara el Supervisor de la Zona Escolar número 038 Francisco M. M., por lo que una vez que hizo su arribo, también fue retenido junto con el director de dicha escuela, mientras que el resto de los profesores fueron liberados.

El supervisor escolar y el director de dicha institución educativa, fueron liberados luego de que pagaran cada uno, la cantidad de 10 mil pesos.

Además exigieron que desmintieran la información sobre los cinco niños que presuntamente estaban contagiados de COVID-19.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!