Tamiahua

Multa de $500 a quien no utilice cubrebocas

Tamiahua, Ver.- Con el argumento de salvaguardar la salud de la población, el Consejo de Salud advirtió que se sancionará con 500 pesos a toda aquella persona que salga a la vía pública sin la protección del cubrebocas.

Destacó que estas medidas enérgicas y anticipadas se deben a la nueva semaforización de la tercera ola de Covid-19 en el municipio de Tamiahua, y porque hay varios casos positivos ya confirmados en esta demarcación.

Luego de revelar que estas medidas cobraron vigencia desde el lunes y continuarán así hasta el día 23 de agosto, apuntó, además, que los tianguis de los días lunes 16 y 23 de este mes quedan suspendidos.

También advirtió que los establecimientos comerciales deben de cumplir las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como sana distancia, uso del tapete sanitizante y reducción de aforo, en todo caso podrían ser clausuradas.

Todas estas disposiciones se extienden a las comunidades y zonas rurales del municipio, por lo que las autoridades auxiliares “Tienen las facultades de difusión y supervisión del cumplimiento de las presentes medidas y aplicación de las sanciones previstas”, sostuvo.

El Consejo de Salud recomendó a los habitantes de comunidades evitar trasladarse a la cabecera municipal y a otros municipios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!