Mujeres tamiahuenses emprenderán negocios, han aprendido a elaborar recetas con productos locales

Tuxpan, Ver.- A pocas semanas de haber iniciado un proyecto de capacitación para el trabajo con mujeres de la villa, estas se han entusiasmado por los resultados de la campaña e incluso ya planean exponer los resultados de su aprendizaje una vez concluido el primer módulo del taller.

Organizadores del curso señalan que las integrantes de los dos grupos, que hasta ahora se han formado, se muestran positivas ante el avance que han tenido, por lo que no descartan que más adelante puedan organizarse para ofrecer sus servicios de cocina y recetas, en eventos públicos como ferias, festivales, establecimientos y restaurantes.

Sergio García, titular de la asociación que respalda el taller dijo que, aunque esta es la primera vez que se organizan para aterrizar un programa de capacitación para el autoempleo se ha notado mucho interés e iniciativa de las participantes, remarcando la importancia que tienen las mujeres en la subsistencia de los hogares en Tamiahua.

“Por ahora ya saben hacer escabeches, mermeladas, cremas internacionales, aderezos, ensaladas y están en proceso de aprender nuevas recetas a base del marisco que aquí se produce pero que no son conocidas en la región” explicó.

Finalmente dijo que, en base a la sinergia entre las participantes, el capacitador y la misma asociación civil se planea trabajar en un plan de gestión para aterrizar recursos para lograr impulsar aún más el proyecto de capacitación, anunciando que luego de este taller se dará inicio a uno de corte sobre medida y confección de prendas.

“La finalidad es que ellas aprendan cosas nuevas que les sirvan para su vida diaria, pero también si así lo quieren que lo puedan emplear como una fuente de ingresos extra para que apoye la economía de la familiar”, finalizó.

Comments

comments