Mujeres se unen contra la violencia

¡Comparte esta nota!

Mujeres de Poza Rica se reunieron la tarde de este miércoles para realizar el movimiento femenil «Un violador en tu camino», mismo que se ha realizado en diferentes partes del país, con el objetivo de exigir una mayor seguridad y evitar las agresiones hacia las féminas.

Con pancartas que mantenían la leyenda, «Gritamos hoy, para no morir mañana», y con el coro «Estado Fascista, tu hija es feminista», decenas de mujeres recorrieron el Parque Benito Juárez para concluir en la pérgola de dicho lugar.

Asimismo, realizaron la coreografía al corear «Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía, el violador eras tú», exigiendo de tal manera condiciones para que las mujeres no sufran agresiones físicas y psicológicas; asimismo, cuente con la seguridad mientras desarrollan sus actividades diarias, con la finalidad de erradicar las desapariciones y muertes de féminas.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb, afirmó que estos actos que realizan las mujeres en Poza Rica es debido a la situación de inseguridad que impera para este sector de la población, llegando al hartazgo de no ser escuchadas, pero sobre todo al visualizar que en vez de disminuir los casos de violencia, van en aumento.

Destacó que la dependencia a su cargo ha realizado acciones preventivas en instituciones educativas, asimismo, en negocios de esta ciudad con la finalidad de que si una mujer se encuentra en peligro se le brinde el apoyo hasta que cuente con las garantías de seguridad.

En Poza Rica se tiene el programa «Taxi Seguro», el cual permite que el traslado de una mujer sea seguro hasta su destino.

Por: Andrés Mendiola

Fotografía: Kattia Vera

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107