Mujeres rompen más barreras sociales en Tuxpan

Compartir en:

Las mujeres han logrado romper barreras que las mantuvieron en un segundo plano y se han posicionado en peldaños que logran mayor igualdad, destacó la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Cánovas.

Agregó que se han roto paradigmas que no permitían que las féminas desarrollaran toda su capacidad, ocupando inclusive oficios que antaño eran exclusivos para el varón, por ejemplo en las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas.

En este marco, cabe mencionar que de los 145 elementos que conforman la Policía Municipal, 37 son mujeres, las cuales en muchos de los casos hacen mayor esfuerzo, pues también atienden labores del hogar, agregó al respecto la Policía Tercero Kenia Lizbeth Galaviz Baldit.

Asignada al área de Prevención del Delito y Proximidad Social, Galaviz, quien es psicóloga, señaló que toda mujer debe tener metas de superación personal.

“Con el paso del tiempo hemos ganado la oportunidad de desempeñarnos profesionalmente, pero sin dejar de cumplir la función de esposa, madre y ama de casa. Es un doble trabajo”, resumió, mientras que junto con sus compañeras realizaban patrullajes en la zona centro de la ciudad.

Compartir en:
error: Content is protected !!