Mujeres marcharon por la vida y justicia

Compartir en:

Poza Rica. – Más de mil mujeres salieron a las calles de Poza Rica para manifestarse pacíficamente en contra de las violaciones, acosos y feminicidios de las que son presa, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Partieron del Reloj de la Paz con dirección al ayuntamiento de Poza Rica en donde hicieron un pronunciamiento en contra de las agresiones de las que son presa, así también pidieron apoyo a las tres instancias de gobierno.

¡Nunca más callada. nunca más sumisa. siempre declarando la guerra al sistema!; ¡Quiero llegar viva!; ¡No existe libertad cuando existen femincidios!; ¡Alto a la violencia machista!; ¡Ni una menos!; ¡Si un día desaparezco abracen a mi mamá!; ¡Marcho porque estoy viva pero no sé hasta cuando!; ¡Disculpen la molestia nos están matando!; ¡Tranquila hermana esta es una manada!; ¡Existo porque resisto!, fueron algunos de los mensajes que plasmaron en cartulinas para visibilizar la problemática que se vive.

Asimismo, las mujeres lanzaron consignas contra el estado a quien acusan de represor y no hacer su trabajo en materia de vigilancia, lo que representa un verdadero riesgo para las mujeres quienes viven con miedo, lo sienten, pero gracias a este movimiento muestran su fuerza, unidad y valor con el cual quieren luchar por una vida libre sin violencia.

error: Content is protected !!