Mujeres de Coatzintla se casan con extranjeros… no son haitianos

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Aunque hasta ahora persiste el furor por el arribo de haitianos que, en su afán por llegar a los Estados Unidos, buscan legalizar su estancia casándose con mexicanos, solo se han registrado dos casos, pero no con ciudadanos haitianos, dio a conocer el oficial de Registro Civil en este municipio, Carlos Valencia Reyes.

Destacó que se tienen documentadas dos bodas, una entre un ciudadano de nacionalidad venezolana que solicitó contraer matrimonio con una mujer de Coatzintla.

Ocurrió lo mismo con otra pareja entre una mujer coatzinteca quien unió su vida mediante el vínculo matrimonial, con un ciudadano extranjero de nacionalidad chilena.

En cada caso, se tuvo que cumplir con todos los requisitos que marca la Ley, de tal manera que pasó un bien tiempo para que las parejas dos parejas pudieran reunir todos los requisitos legales, para que procediera realizar el matrimonio.

En ese sentido, dijo que en lo que va de este año y desde que comenzaron a llegar a territorio veracruzano, concretamente a la zona norte de la entidad, grupos de haitianos, no se han recibido solicitudes de bodas con ciudadanas o ciudadanos mexicanos, residentes en Coatzintla.

Finalmente, detalló que tampoco se han recibido solicitudes para bodas igualitarias o entre personas del mismo sexo, pues solo se han acercado algunas personas para pedir información, pero no han concretado una solicitud.

La primera y única boda igualitaria celebrada en el Registro Civil de Coatzintla, fue entre dos mujeres el pasado 30 de junio -Cinthia y Viridiana-, la cual es la primera en el estado de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107