Mujeres con alcoholismo se rehúsan a aceptar la enfermedad, advierte AA en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Entre las 89 personas que acuden con frecuencia a los centros de ayuda de Alcohólicos Anónimos (AA) ubicados en esta ciudad, la gran mayoría son varones, pues solamente asisten 6 mujeres, pese a que la adicción al alcohol ha crecido sustancialmente entre las féminas, apunta Luis M.

El coordinador del comité de AA con la clase profesional, abundó que Tuxpan está dentro del Distrito V en la estructura, con un total de 12 grupos de ayuda, 6 en la ciudad y 6 en comunidades cercanas.

Añadió que la mayoría de las personas que acuden a la sesiones son de entre 30 y 55 años, y aunque hay mayores de 60 actualmente no asisten debido a restricciones por la pandemia de Covid-19.

Luis M. agregó que este miércoles, en el marco del 85 aniversario mundial de AA, fundado en Akron, Ohio, un 10 de junio de 1935, se instaló un módulo informativo de orientación.

El módulo, ubicado afuera de la oficina distrital, en Rafael Moreno esquina con Francisco Sarabia de la colonia Tenechaco, ofrece asesoría desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, aunque posteriormente quienes requieran ayuda pueden llamar al teléfono 78344186.

En el país, abundó, hay alrededor de 14 mil 500 grupos, de los cuales en el área Veracruz Uno, a la que pertenece Tuxpan, existen 258. La membresía total en esta área, detalló, es de mil 614 miembros, de los cuales mil 515 son hombres y solamente 99 mujeres, concluyó.

Compartir en:
error: Content is protected !!