Mujeres coatzintecas son violentadas por sus parejas

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – A pesar de los esfuerzos de las diversas autoridades e instancias que defienden los derechos de las mujeres, todavía persiste la violencia contra las mujeres en este municipio.

Aun cuando este año, las autoridades municipales no realizaron ningún evento o actividad en el marco del 25 de noviembre Día Naranja, en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, se sabe que las cifras no son nada halagadoras en cuanto a víctimas en comunidades y colonias.

Fuentes del ayuntamiento, revelan que, durante este año, se han canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE), once casos de violencia física ejercida en contra de mujeres generalmente por sus parejas, tanto en la cabecera como en las diferentes comunidades, “pudieran ser más, pero ellas casi no denuncian”.

El reporte sostiene que, por existir lesiones en las victimas, cada caso tuvo que ser turnado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia Zona Norte, con sede en Poza Rica, donde se habrá de dar el curso correspondiente para que se ejercite la acción penal.

En este mismo periodo, la fuente precisó que se han brindado 150 asesorías a mujeres que acudieron a las instancias como el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer IMM, predominando los casos de violencia económica, psicológica y física.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107