Mujer suplica medicamentos en San Lázaro; Morena lo tacha de montaje

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La diputada federal de Morena, Merary Villegas, le dio la espalda a una mujer que ingresó al pleno de San Lázaro y se hincó ante ella para implorar medicamentos para las quimioterapias que requiere su hijo adolescente con cáncer.

Este martes la diputada panista, Mariana Gómez del Campo, presentó un punto de acuerdo en el que llamó a la federación a terminar con lo que consideró una crisis que ha sido “una enorme crueldad”: el desabasto de este tipo de medicinas y afirmó que se puede etiquetar un recurso exprofeso en el presupuesto.

Tras la intervención de la legisladora blanquiazul, la señora Débora Medina Hernández se acercó a la bancada del partido oficialista Morena para rogar medicamentos para su hijo Carlos Alberto Estrada Medina, quien tiene 14 años y desde 2009 sufre de histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer.

“Por favor ayúdeme, mi hijo necesita medicamento, no tiene células de crecimiento, no las tiene”, imploró la mujer, a lo que la diputada respondió: “Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tiene con el gobierno, jalamos todos, se está haciendo todo”.

Ante las reacciones negativas en redes sociales por la demostración de falta de empatía, la diputada Merary Villegas reprochó en su cuenta de Twitter que el PAN esté utilizando el dolor para aprovecharse políticamente y tachó a la oposición de carroñera.

“Quienes se aprovechan del dolor de los demás para sacar raja política solo los exhibe como lo que son, una oposición carroñera #PANrroñeros. No hay que dejarnos engañar en @DiputadosMorena se defiende por todos los frentes al pueblo, y en especial a nuestros niños y niñas”, tuiteó.

Por su parte, el diputado morenista Leonel Godoy Rangel aseguró que los hechos fueron un montaje debido a que Mariana Gómez del Campo fue quien llevó a las madres de los niños con cáncer al lugar de la fracción oficialista como un acto de provocación.

“Ayer sufrimos un montaje. Después de hacer uso de la Tribuna, Mariana Martín del Campo, bajó y llevó (con otras diputadas) a nuestras curules, a dos señoras de hijos con cáncer. Iban con los celulares grabando todo. Fue una provocación del PAN, en la que no caímos”, se victimizó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107