Mujer no cumple cuarentena en Tabasco; buscan a 280 por posible contagio de Covid-19

Compartir en:

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, informó que una paciente positivo al Covid-19, causada por el nuevo coronavirus, tuvo contacto con 280 personas más, a las que ya están localizando. “Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos”, detalló.

Ahora, la dependencia del gobierno de Tabasco trabaja en localizar a cada una de estas personas para aplicarles la prueba del Covid-19, a fin de limitar los contagios del virus al mantener a los positivos en cuarentena y bajo vigilancia para atender posibles complicaciones.

Mientras tanto, esperan que esta semana se pueda dar de alta a la primera paciente con esta enfermedad en la entidad, una mujer de 61 años que fue internada en el hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús luego de que presentó un cuadro de tos con fiebre. No obstante, después de recibir el alta, se mantendrá bajo vigilancia para evitar que pueda tener una recaída.

Como medidas para prevenir más contagios, las autoridades han instalado cinco filtros sanitarios, cuatro en las principales carreteras de acceso a la ciudad de Villahermosa, y uno en la entrada del municipio de Paraíso, donde se toma la temperatura a los pasajeros para evitar que personas con fiebre entren o salgan del estado.

Hay 25 establecimientos diversos que fueron suspendidos por violar el decreto del 20 de marzo que ordenó el cierre de sitios públicos de esparcimiento, como cines, gimnasios, albercas y otros en los que se propicia la concentración de personas.

Coronavirus en México

Hasta el corte del 29 de marzo a las 19:00 horas, emitido por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México continúa como la entidad con mayor número de casos, seguida del Estado de México, Jalisco y Nuevo León. En cuanto a muertes, la capital también registra el mayor número de fallecimientos; le siguen Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo. 

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a las 13:00 horas sesionará el Consejo de Salubridad para hacer un balance sobre el coronavirus Covid-19 y aprobar medidas ante esta pandemia. En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional comentó que a las 19:00 horas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer las acciones que se van acordar en el Consejo de Salubridad. 

«Esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, se cura con medidas preventivas y el cuidado que tengamos todos. Afortunadamente y esto es muy importante; tenemos una ventaja con relación otros países, tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con ese gran activo», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

MILENIO

error: Content is protected !!