Mujer indígena hallada muerta presentaba huellas de violencia

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- La autopsia reveló que la mujer indígena que fue localizada muerta entre los límites de Huejutla y Huazalingo, fue asesinada con arma blanca.

Además se dio a conocer que el cadáver de la persona se encontraba semienterrada en una zona montañosa hasta donde arribó un grupo de ciudadanos de la comunidad de Chiatipán, Huazalingo, la policía  y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Se informó que la infortunada mujer llegó a ocupar el cargo de delegada en su comunidad y actualmente se desempeñaba como activista política.

Su muerte envuelve todo un misterio y que las autoridades tendrán que resolver para evitar que este caso de feminicidio quede impune.

Recordemos que fue la mañana del sábado cuando los policías les notificaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que había sido localizada tirada entre los límites de Huejutla y Huazalingo.

Hasta ese lugar se trasladaron los uniformados y al arribar, fueron recibidos por vecinos de la comunidad de Chiatipán.

Éstos confirmaron que habían localizado el cadáver de una mujer indígena que en vida respondía al nombre de Benita M.M. de 58 años.

Se dio a conocer que la persona había sido reportada como desaparecida desde la tarde del pasado viernes, luego de que acudiera a dejarle lonche a su yerno.

Sobre este caso, la PGJH confirmó que su deceso fue a consecuencia de las heridas que presentaba en su cuerpo y que fueron provocados con algún arma blanca.

En relación a este caso, los familiares están exigiendo que se haga justicia y se capture al o los responsables de este hecho lamentable que ha conmocionado a los habitantes de la comunidad de Chiatipán, Huazalingo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107