Mujer demanda a Meta por suicidio de su hija de 11 años

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- Una mujer de Connecticut demandó a Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, así como a la compañía Snap por haber convertido a su hija Selena, de 11 años, en adicta a las redes sociales, lo que derivó en su suicidio en julio pasado.

La demanda es por defecto de producto, negligencia y violaciones de la ley de protección del consumidor de California, de acuerdo con el bufete de abogados Social Media Victims Law Center, que representa a Tammy Rodríguez, la madre de la víctima.

A través de un comunicado, el bufete señaló que la jovencita luchó durante más de dos años con una adicción extrema a Instagram y Snapchat, que su madre le confiscó todos los dispositivos electrónicos y eso derivó en que la muchacha huyera de casa para poder usar las redes sociales.

“Nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales como Selena”, dio a conocer una terapeuta citado en la demanda.

En los meses previos al suicidio de Selena, experimentó una grave privación del sueño causada y agravada por su adicción a Instagram y Snapchat, y el flujo constante de notificaciones y alertas recibidas las 24 horas.

Durante la pandemia de COVID-19, Selena pasó aún más tiempo en Instagram y Snapchat, lo que solo empeoró su depresión y el nivel de falta de sueño. Esta adicción resultó en múltiples ausencias de la escuela.

Mientras estaba en Instagram y Snapchat, Selena fue presionada para enviar contenido sexual explícito por Snapchat, que se filtró y difundió entre compañeros de clase, aumentando el ridículo y la vergüenza que experimentó en la escuela.

Como resultado, Selena fue hospitalizada para recibir atención psiquiátrica de emergencia y experimentó un empeoramiento de la depresión, baja autoestima, trastornos alimentarios, autolesiones y, en última instancia, suicidio.

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia. Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad”, confirmó un portavoz de Snap al medio New York Post.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!