Muestra de Cine de Quebec en México impulsa talento joven

Compartir en:

Desde hace cinco años, la Muestra de Cine de Quebec en México ha sido una plataforma para que jóvenes cineastas de esta ciudad canadiense presenten sus propuestas fílmicas en nuestro país.

Y ha sido casi una coincidencia, afirma Jean-Sébastien Durocher, director de programación de este encuentro fílmico, quien en entrevista destaca cómo el trabajo de nuevos cineastas ha ido creciendo año con año.

«Contando las cuatro primeras ediciones, el 37 por ciento de las cintas que se presentaron fueron óperas primas y muchas de ellas fueron presentadas por sus propios creadores en México», recordó.

«Queremos apoyar el cine de los jóvenes, las nuevas tendencias. Cada año hay muchas óperas primas, pero no las elegimos para que formen parte de esto por ese motivo, sino porque simplemente son buenas películas, propuestas muy fuertes que han sorprendido», explica.

Este año, el Festival Quebecine MX 2020, como también se le conoce, presentará a partir de hoy y hasta el 1 de marzo en la Cineteca Nacional 11 largometrajes, donde destaca Una colonia, realizada por Geneviève Dulude-De Celles.

«Es una ópera prima sobre la adolescencia, que será presentada por la directora en la Cineteca Nacional. Es su primer largometraje de ficción, antes hizo un documental y un corto, los tres enfocados en ese periodo de la vida, donde tenemos que elegir qué será lo que haremos frente a la sociedad», adelanta el director.

Además de esta directora, Quebecine MX 2020 también tendrá como invitadas a las ralizadoras Laura Bari y MarieHélène Cousineau

Asimismo, presentará el filme Siglo XX, de Matthew Rankin, galardonado en el Festival Internacional de Cine de Toronto como Mejor Ópera Prima Canadiense.

Crédito: elsoldemexico.com.mx

Por Adolfo López

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!