DestacadaNacional

Muertos por COVID-19: más de 5 millones en el mundo

Nueva York, EUA.- Los muertos por COVID-19 han superado los 5 millones en el mundo, lo que ha sido considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un fracaso.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, que lleva un recuento desde que inició la pandemia, 5 millones 1 mil 991 personas han perdido la vida por coronavirus.

Los contagios totales han llegado a los 246 millones 819 mil 825, mientras que las vacunas desarrolladas para combatir el COVID-19 han alcanzado a 6 mil 947 millones 883 mil 74 personas.

Estados Unidos sigue siendo el más afectado, con 45 millones 971 mil 267 casos y 745 mil 837 fallecidos; le siguen Brasil y la India, con 607 mil 860 y 458 mil 470, respectivamente.

FRACASO MUNDIAL: ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres reconoció que estos números suponen un fracaso mundial y sería un error pensar que la pandemia ha terminado, según un comunicado del dirigente portugués.

“Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social”, sugirió.

El alto funcionario recordó que los hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!