Muerte súbita en votación a la presidencia municipal

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver- Debido a que él porcentaje en las elecciones para presidente municipal no superó el 1% del total de las votaciones, entre el primer y segundo lugar, representantes del OPLE municipal anunciaron que se llevará a cabo el reconteo de las, cinto cuarenta y seis casillas instaladas en el municipio, proceso que podría durar de dos a tres días.

De acuerdo con el código electoral del Estado de Veracruz en su artículo 233, el cual establece que, si la diferencia de votos entre candidatos no supera el porcentaje antes mencionado, se va a recuento voto por voto, por lo que durante la mañana de este jueves se dará continuidad a la sesión de extraordinaria abierta.

Fabián Cobos, integrante del consejo municipal del OPLE señalo que luego de los resultados que arroja la sesión de escrutinio y cómputo, en la cual la totalidad de los votos no excede el 1%, por lo que es el mismo sistema, quien les autoriza que se haga la revisión y conteo de cada uno de los votos de los ciudadanos.

Indico no saber hasta cuando terminara el proceso, ya que podría ir de uno, dos hasta tres días, pues se tendrán que revisar la totalidad de las urnas, en donde se cotejara si es el mismo resultado o si existe alguna diferencia, ya que hasta el momento se tiene un margen de 411 votos entre MORENA y el PAN

El OPLE indico que hasta la noche de este miércoles la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Lilia Arrieta Pardo tuvo un resultado de 16,186 votos a favor mientras que el representante del Partido Acción Nacional, Raúl Monroy Hernández un total de 15,770.

Derivado de esta situación, no se hizo la entrega de constancia de mayoría, por lo que se habrá de esperar al término del conteo voto por voto, por lo que se espera que este jueves se dé continuidad a la sesión permanente del OPLE.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!