Muerte de médico calcinado no fue ataque: FGE Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El médico que falleció calcinado dentro de su camioneta este sábado, en realidad fue víctima de un incendio causado por una falla eléctrica y no por un ataque deliberado, aclaró en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

La dependencia detalló que, tras recuperar el cadáver de David Armando Suayfeta de la camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, se acreditó que tenía “lesiones por exposición directa al fuego en aproximadamente el 85 por ciento de la superficie corporal”.

“Al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono”, precisó la FGE en el texto compartido en sus redes sociales.

“De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo”, abundó.

La FGE explicó que los peritos hallaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor y no hubo indicios de agentes externos como envases con gasolina, lo que desmiente las primeras versiones sobre los hechos.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Hospital General de Zona #5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Zacatepec, en Morelos, y se dijo inicialmente que alguien le había arrojado una bomba molotov al médico.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!