Muerte de bebé por negligencia

¡Comparte esta nota!

Xicotepec de Juárez, Pue.- Mujer no recibió atención en Hospital Integral de Xicotepec, por lo que su bebé perdió la vida por presunta negligencia médica en la clínica IMSS-Bienestar, ubicada en Villa Ávila Camacho, denuncian familiares.
De acuerdo a medios locales, Cristian Cruz Hernández dijo que su esposa Mercedes Silverio acudió a realizarse un ultrasonido, el que diagnosticó falta de líquido amniótico durante el proceso de gestación.
Por lo anterior, acudieron al Hospital Integral de Xicotepec, donde no la atendieron por falta de médicos, acto seguido se trasladaron a la clínica IMSS-Bienestar de Ávila Camacho, donde su esposa fue ingresada al quirófano.
De acuerdo al reporte, por dos días los familiares no tuvieron información del estado de salud de la mujer ni del bebé, por lo que decidieron ingresar por la fuerza al quirófano para exigir una respuesta.
“Desde el viernes que se ingresó con 5 centímetros de dilatación no tuve noticias de ella hasta el sábado a las 09:00 de la mañana, eso porque me metí por la fuerza y con cubrebocas, pero yo quería saber qué había pasado con mi esposa y mi bebé, toda la noche quise investigar y no supe nada, como se metió con 5 centímetros de dilatación ella tenía que dar a luz aproximadamente a las 10 u 11 de la noche, pero no supe nada, solo me pidieron un papel de baño”, señaló Cristian Cruz.
Agregó que uno de los médicos le dio la noticia de la muerte del bebé y le explicó que había fallecido a causa de la falta de líquido amniótico, lo que provocó que el bebé succionara excremento, provocándole una grave infección, al igual que su esposa, quien tuvo fiebre de 40 grados y estuvo al borde de la muerte.
“Porque los pasantes no supieron qué hacer, buscaba a un administrativo o a un médico y no había nadie, que por ser fin de semana los médicos y especialistas se van y regresan hasta el lunes y esto no es justo, muchas personas mueren por este tipo de negligencia médica”, comentó Cristian en una entrevista.
Familiares denunciaron que procederá legalmente ya que la mujer y el bebé fueron objeto de malos tratos y espera que esa situación ya no se repita, por lo que hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que volteen a la Sierra Norte y atiendan estas deficiencias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!