Mueren por falta atención médica en Naranjos

Naranjos, Ver.- Dos personas han fallecido en semanas recientes, debido a la falta de atención oportuna en hospitales de esta ciudad o ambulancias disponibles para su traslado a otros nosocomios

El suceso más próximo ocurrió durante la mañana de este domingo en el Hospital de la Comunidad, en donde había ingresado la joven Martha Guadalupe Vargas Sandoval, tras recibir tres impactos de bala durante la noche del sábado en un bar de la zona centro de esta ciudad.

Según se informó, la paciente requería ser trasladada a algún hospital de especialidad en la ciudad de Tampico, pero no hubo ambulancia disponible.

Lamentablemente la fémina perdió la vida, cabiendo mencionar que el Hospital de la Comunidad tiene dos ambulancias y la Cruz Roja otras tres, pero ninguna de estas unidades estaba disponible, mientras que la ambulancia de Cruz Ámbar no contaba con tanque de oxígeno.

Otro caso ocurrió el 9 de septiembre, cuando falleció el ganadero Felipe Salas Mar, de 53 años de edad y domicilio en la localidad Llano Verde, perteneciente al municipio de Chontla.

En ese caso dicha persona sufrió graves lesiones al volcar su camioneta en la carretera estatal Naranjos-San Sebastián, tras lo cual uno de sus hijos lo trasladó al Hospital de la Comunidad de esta ciudad, pero no lo recibieron, ante lo cual lo llevó a las clínicas privadas de Mexfam y Médica Naranjos, donde tampoco fue atendido debido presuntamente a la falta de personal médico.

Viendo que su padre moría, el joven lo llevó al Hospital General de Petróleos Mexicanos, donde el médico de guardia dictaminó que ya no presentaba signos vitales.

Comments

comments