Mueren de sed y calor decenas de cabezas de ganado en Tuxpan y Tamiahua

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – El ganado están muriendo de sed ante la fuerte sequía que apenas está impactando en esta región, por lo que, productores pecuarios se encuentran totalmente desesperados y ya no saben qué hacer, ni ante quien acudir, aunque en primera instancia, ya dialogan con la Asociación Ganadera local, para buscar opciones de apoyo.

Lanzan un SOS a los tres niveles de Gobierno en espera de algún tipo incentivo, en estos momentos críticos.

De acuerdo con Edgar Morales Córdova, Agente Municipal de Lajas Zapote Bueno, “hay mucha mortandad de animales por falta de alimentos sobre sobre todo, de agua, las ollas o presas están secas, pero el calor sofoca al ganado que repentinamente se desploma y muere.

Las pérdidas serán millonarias pero hasta ahora, un ganadero está perdiendo de 3 a 10 animales, y estamos pidiendo apoyo como comunidad al ayuntamiento, pues cada vez es más difícil la situación.

Puso como ejemplo la ruta ganadera hacia el municipio de Tamiahua, Baltazar, La Palma Morelos, Sabanillas, El Salto, Tronconal, El Angosto, El Alto, El arroyo, donde muchos productores están comprando agua a los piperos, pero no es suficiente pues no se dan abasto, porque también cientos de familias compran agua en la zona urbana, además de que el gasto es excesivo.

Cada pipa de 3 mil 500 litros cuesta entre 500 y 600 pesos y por productor requieren de dos a tres pipas a la semana, ya que cada animal consume de ochenta cien litros de agua al día.

Agregó que algunos ganaderos que cuentan con ollas secas, necesitan apoyo para desazolve para cuando lleguen las lluvias, pueda acaparar agua para sus animales y el próximo año, no padecer tanto en el estiaje como ocurre ahora.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!