Mueren 45 personas tras incendio de autobús en Bulgaria

¡Comparte esta nota!

Sofía, Bulgaria.- El incendio de un autobús de pasajeros la madrugada de este martes causó la muerte de al menos 45 personas, de las cuales, 12 eran menores de edad, confirmaron autoridades de Bulgaria, donde ocurrió el incidente, y de Macedonia del Norte, de donde eran originarias la mayoría de las víctimas.

Tras calificar el suceso de “una gran tragedia”, el primer ministro de Macedonia del Norte Zoran Zaev se trasladó a Sofía –la capital de Bulgaria– y dio a conocer que “doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años”.

En televisión pública la policía detalló que aproximadamente a las 02:00, hora local, el vehículo matriculado en Macedonia regresaba a la capital de ese país luego de un viaje a Turquía y circulaba por una autopista cercana al municipio de Bosnek, ubicado a 40 kilómetros al sur de Sofía.

Por la hora, la mayoría de las víctimas dormía cuando ocurrió la explosión y el posterior incendio del autobús, donde muchos pasajeros quedaron atrapados, abundó Zoran Zaev; mientras que los siete superviviente consiguieron huir gracias a que rompieron una de las ventanas.

En un comunicado conjunto, Bulgaria y Macedonia del Norte declararon estar “juntas en su dolor por las víctimas del grave accidente de tráfico en la autopista Struma”.

El presidente de Bulgaria Rumen Radev expresó sus condolencias a Zoran Zaev por las decenas de víctimas en el accidente automovilístico y este a su vez hizo lo propio por el incendio de ayer en un hogar de ancianos en la aldea de Royak, que mató a 9 personas.

“Bulgaria ha tomado medidas oportunas para aclarar las causas del accidente de tráfico en la carretera Struma, identificar a los muertos, brindar asistencia y tratamiento a las víctimas”, declaró el gobierno tras una reunión entre ambos jefes de Estado.

Por su parte, con un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas, el gobierno macedonio decidió declarar tres días de duelo en todo el país en el 120 período ordinario de sesiones de hoy.

Desde este 23 de noviembre y hasta el 25 de noviembre se declaran días de luto, y la bandera de Macedonia del Norte, así como las misiones diplomáticas del país en el exterior, estarán a media asta.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!