¡Mueren 4 personas al caer a un cárcamo!

Compartir en:

Jaltocán, Hgo.- Cuatro personas perdieron la vida de manera trágica y tres más, resultaron intoxicados, luego de que accidentalmente cayeran en un cárcamo; los vecinos pretendían realizar mantenimiento y limpieza a dicho depósito cuando sobrevino la tragedia.

Fue poco después de las 15:30 horas de este sábado, a través de una llamada telefónica, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Huejutla, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de las distintas corporaciones policiacas destacamentados en la Huasteca Hidalguense, fueron notificados que en el barrio El Mirador, varias personas se encontraban atrapadas en un pozo.


Por lo anterior y en sus respectivas unidades, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, se enteraron que las personas ya habían sido rescatados y trasladados al Centro de Salud de esta cabecera municipal.


Pese a la rápida reacción de los cuerpos de auxilio y de salvamento, cuatro personas desafortunadamente ya habían muerto, mientras que el resto luchaban por salvar sus vidas.


Trascendió que este día, vecinos de dicho sector poblacional se organizaron para realizar una faena.
Un grupo de personas fueron comisionadas a realizar limpieza al cárcamo y en el momento en que llevaban a cabo dichos trabajos, accidentalmente resbalaron y cayeron a dicho depósito que por fortuna no cuenta con agua.


No obstante, debido a lo profundo del pozo, las personas comenzaron a presentar dificultades para respirar, falleciendo cuatro de ellos, mientras que el resto resultaron intoxicados y una vez que fueron valorados en el lugar, tuvieron que ser trasladados al hospital de Huejutla.


Al lugar de la tragedia, arribaron personal de servicios periciales y elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres de los infortunados sujetos.


Poco después de las 19 horas se dio a conocer la lista de las personas que desafortunadamente perdieron la vida.


Se trata de quienes fueron identificados con las iniciales de R.H.L. de 46 años de edad, J.M.R.H de 19 años de edad, C.H.H. de 48 años de edad y V.G.G. de 38 años de edad.


En tanto las personas lesionadas y que fueron trasladadas al hospital a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y los bomberos, fueron identificadas con las iniciales de A.F.H. de 37 años de edad, G.E.A. de 34 años de edad y S.A.L.B. de 18 años de edad, todos ellos, vecinos del barrio El Mirador.


En relación a la tragedia que ha enlutado a cuatro familias indígenas, las autoridades ministeriales tendrán que investigar para saber la causa del accidente y si hubo negligencia en el momento en que llevaban a cabo los trabajos de mantenimiento y limpieza a dicho cárcamo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!