Mueren 17 migrantes en lo que va de 2021

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- En lo que va de 2021 han muerto 17 migrantes en nueve estados, ya sea por accidentes, ahogamiento o caída de un tren, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que elementos de Grupos Beta han documentado los fallecimientos entre el 1 de enero y el 12 de abril.

En coordinación con las fiscalías y servicios médicos forenses de los estados, indicó el INM, han atendido situaciones que, lamentablemente, concluyen en decesos en la ruta migratoria.

A lo largo del río Bravo, se han recuperado los cuerpos de nueve personas migrantes que no pudieron sortear la fuerza del cauce o el frío del agua (o ambos) en su intento por llegar a territorio estadounidense.

De estos nueve casos, ocurridos en Coahuila, ocho eran hombres -uno menor de edad- y una mujer; seis no tenían identificación, y en tres se halló entre sus ropas documentación que acreditaba que provenían de Cuba, Venezuela y Honduras.

Los fallecimientos fueron en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, donde tienen actuación los 22 Grupos Beta y se registran los principales flujos migratorios.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!