¡Muere por negligencia médica!

¡Comparte esta nota!

CERRO AZUL, VER.- Una paciente que llegó al área de urgencias del Hospital de la Comunidad falleció la noche del domingo sin siquiera recibir los primeros auxilios de parte del personal del nosocomio, por lo que sus familiares culpan a la institución de negligencia médica.

Celia Cruz Cruz, de 55 años de edad, residente de la localidad Zacamixtle, perteneciente al vecino municipio de Tancoco, arribó al organismo médico por alteraciones en su salud derivado de su diabetes, pero pese a su situación el personal de guardia le negó la atención bajo el argumento de que tenían otras prioridades.

El suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas y según los familiares de la mujer, la negación a atenderla comenzó desde el guardia de seguridad, seguida por el personal de enfermería y los médicos, quienes ni siquiera permitieron ingresarla a las instalaciones, por lo que después de larga espera doña Celia murió frente al acceso principal del área de urgencias.

La muerte de la fémina ocasionó indignación y coraje entre sus familiares quienes, impotentes, nada pudieron hacer por salvar a la mujer.

El inaudito hecho desató múltiples críticas y cuestionamientos contra el personal del hospital y su director médico Luis Fernando Vélez Rabatté, a quien señalan de escudarse siempre en que el nosocomio está a su máxima capacidad, aunque no sea así, por lo que es recurrente que rechacen la atención a pacientes, personas accidentadas o embarazadas que llegan de urgencia.

Ante esta situación, familiares de la nueva víctima de negligencia médica exigen la intervención directa del secretario de Salud del Estado, Gerardo Díaz Morales, y de ser necesario la del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para poner en la dirección y en el departamento de Trabajo Social.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!