Muere otro bebé en el regional

POZA RICA, VER.- Marilú Maldonado San Juan de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad, Cruz Blanca, municipio de Cazones de Herrera, asistió al Hospital Regional luego de que su cuñada se diera cuenta de que el bebé no tenía movilidad.

Esto ocurrió el día viernes cerca del mediodía cuando la cuñada le dijo que se fuera a checar, pero fue hasta el día lunes a las nueve de la mañana que asistió al nosocomio para que la revisara el ginecólogo.

Al llegar fuencanalizada a la sala de mujeres embarazadas donde le confirmaron que su hijo ya no tenía vida, el médico en turno ordenó que le administraran medicamento para que tuviera contracciones y le pudiera bajar la criatura.

Josefina San Juan Mendez, madre de Marilú, confirmó que su hija había sido intervenida alrededor de la una de la mañana, lamentó la pérdida de su nieto, un niño que había pesado cinco kilogramos.

En entrevista a este medio de comunicación se le preguntó a Marcelo Castillo Hernández, esposo de Marilú Maldonado, porque hasta el lunes vinieron al hospital y dijo «se me dificultó salir de la comunidad porque no hay servicio de transporte público y cuando entra un taxi se llena con los estudiantes y no podíamos venir apretados».

Por: Rafael Rodríguez Avila.

 

Comments

comments