Muere mujer vacunada con AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Francia.- Una mujer de 38 falleció por una trombosis en Francia luego de recibir la vacuna anti-COVID que desarrollaron en conjunto la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el abogado de la familia de la víctima presentó una denuncia por homicidio involuntario “contra X”, ya que no identifica al individuo o persona responsable.

“Es una denuncia contra X por homicidio involuntario. Puede evolucionar en función de los elementos del caso”, explicó el letrado Étienne Boittin, quien se acogió al procedimiento francés cuando no hay claridad en los hechos.

Agregó que los familiares no están “en un proceso de reivindicación o de búsqueda de responsabilidades” sino que “simplemente quieren explicaciones, aclaraciones sobre lo que ocurrió”.

“El objetivo de esta denuncia es obtener investigaciones complementarias, sobre todo una autopsia en un marco médico-legal, con elementos que nos permitan saber si la vacuna pudo tener un papel causal en el deceso”, señaló el abogado.

La mujer, que era una asistente social que no tenía ningún problema de salud en particular, fue vacunada contra el COVID-19 a mediados de mes, pero falleció por una trombosis el 29 de marzo.

No es el primer caso de deceso por trombosis que se exhibe tras la inmunización con este fármaco e incluso varios países europeos interrumpieron su uso de manera preventiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!