Muere migrante en tiroteo entre Fuerza Civil y traficantes en Jáltipan

Jáltipan, Ver.- La noche del viernes pasado, elementos de la Fuerza Civil dispararon a una camioneta en cuyo interior viajaban migrantes guatemaltecos, uno de ellos murió y dos más resultaron lesionados.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz asegura que le marcó el auto a una camioneta de caja roja que conducía a exceso de velocidad sobre la carretera transístmica y cuyos conductores intentaron darse a la fuga disparando contra los uniformados.

“Los elementos policiacos repelieron la agresión y a la altura del poblado de Jáltipan lograron interceptar la camioneta, pero los ocupantes de la cabina se habían dado a la fuga”.

Al revisar la unidad, los elementos de la Fuerza Civil, cuerpo de élite de la SSP, se percataron de que en la parte posterior se encontraban 26 personas indocumentadas; 3 de ellas lesionadas, “por lo que de inmediato se les brindó toda la atención y el apoyo necesario”.

Al lugar, arribó personal de Protección Civil Municipal de Jáltipan para atender a los heridos, manifestando que uno de ellos, Albino Sujuy Zamora, de 31 años, ya no contaba con signos vitales.

Los lesionados fueron trasladados al hospital comunitario Coplamar y fueron identificados como Tomás Ricquiad, de 23 años, con lesión de bala en el hombro izquierdo; y Sulma Catalina González Vásquez, de 24 años, con rozón en el tobillo derecho, ambos originarios de Guatemala.

Posteriormente, a los 23 indocumentados más, todos originarios de Guatemala, se les llevó a la Comandancia de la Policía Municipal de Jáltipan para su certificación médica.

A las 00:30 horas, personal de la Policía Ministerial de Acayucan y un perito llegaron al lugar y efectuaron las diligencias correspondientes. Más tarde, personal del Instituto Nacional de Migración recibió a los indocumentados.

Quadratín

Comments

comments