Muere Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.- A los 90 años falleció por cáncer el astronauta italiano Michael Collins, quien formó parte de la tripulación de la misión Apolo 11, la primera en pisar la Luna en 1969 y formada también por Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

“Lamentamos compartir que nuestro amado padre y abuelo fallecieron hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer”, dio a conocer la familia Collins a través de un breve comunicado.

En el texto señaló que pasó sus últimos días en paz y destacó que el astronauta se caracterizó por siempre enfrentar los desafíos de la vida con gracia y humildad, “y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”.

Tras puntualizar que lo extrañarán mucho, sus seres queridos afirmaron que sabían lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo y por eso honrarán su deseo de celebrar, en lugar de lamentar, esa vida.

“Únase a nosotros para recordar con cariño y alegría su agudo ingenio, su tranquilo sentido de propósito y su sabia perspectiva, obtenida tanto al mirar hacia atrás a la Tierra desde la perspectiva del espacio como al contemplar las tranquilas aguas desde la cubierta de su barco de pesca”, llamaron.

Finalmente solicitaron privacidad durante este momento difícil y mencionaron que próximamente se recibirán detalles sobre los servicios fúnebres.

Tras el anuncio del deceso, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se pronunció por la pérdida de quien calificó como un verdadero pionero y defensor de toda la vida de la exploración.

“Como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron ‘el hombre más solitario de la historia’, mientras sus colegas caminaban sobre la Luna por primera vez, ayudó a nuestra nación a lograr un hito decisivo”, indicó debido a que, contrario a Neil Armstrong y Buzz Aldrin, él nunca pisó la Luna.

La NASA resaltó que también se distinguió en el Programa Gemini y como piloto de la Fuerza Aérea y citó su incansable promoción de la exploración del espacio como una cuestión imperativa más que una elección: “Lo que valdría la pena registrar es qué tipo de civilización creamos los terrícolas y si nos aventuramos o no en otras partes de la galaxia”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!