Muere la líder de mujeres de Los 400 Pueblos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Alfonsina Sandoval Urbina, líder de la Asamblea de Mujeres del Movimiento Nacional de Los 400 Pueblos, y brazo derecho de César del Ángel Fuentes en la eterna lucha por tierras, falleció.

Aguerrida, Sandoval cobró relevancia nacional e incluso en medios internacionales cuando encabezó los grupos de mujeres que se desnudaban en sus protestaban en uno y otro lugar contra presunta represión oficial, sobre todo en el periodo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso fue detenida en diciembre de 2017 y estuvo en prisión, pues enfrentaba por lo menos cinco denuncias por diferentes delitos, entre ellos presunta privación de la libertad, lesiones dolosas calificadas y robo de vehículo.

La dirigente tuvo un periodo de fuerte lucha tanto en Álamo como en Tihuatlán, específicamente por la disputa de tierras en la comunidad Chichicoaxtla, de este municipio, donde llegó a sentar sus reales.

Personas allegadas a los 400 Pueblos afirmaron que Alfonsina Sandoval murió el domingo pasado en Martínez de la Torre, donde vivía, pero por la falta de señal telefónica apenas se enteraron.

Indicaron que en días pasados la mujer fue mordida por un perro, lo que le habría derivado en una infección que no le pudieron controlar y le causó el deceso. Descanse en paz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!