Nacional

Muere el jurista Héctor Fix Zamudio

Ciudad de México.- A los 96 años falleció este miércoles el jurista Héctor Fix Zamudio, quien fue presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y fue uno de los mayores constitucionalistas en el país, además de que era miembro de El Colegio Nacional.

De acuerdo con su ficha de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fix Zamudio era licenciado y doctor en Derecho por la máxima casa de estudios, donde se desempeñaba como investigador emérito de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Recibió Doctor honoris causa de las Universidades de Sevilla, España; Colima, México; Universidad Externado de Colombia; Pontificia Católica de Perú; Puebla, México, y Complutense de Madrid, Peruana Los Andes y Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán.

También obtuvo la medalla “Belisario Domínguez” que otorga el Senado de la República y fue reconocido con el Premio Internacional “Justicia en el Mundo” de la Unión Internacional de Magistrados.

Por toda su gran trayectoria, magistrados, ministros y en general actores del Poder Judicial lamentaron el deceso, entre ellos, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el ministro en retiro José Ramón Cossío.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!