Muere el cineasta mexicano Felipe Cazals

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A los 84 años falleció este fin de semana el gran cineasta mexicano Felipe Cazals, director de Las Poquianchis y Canoa, quien padecía cáncer de esófago.

La noticia la dieron a conocer la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) durante las primeras horas de este domingo a través de sus cuentas de Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, Felipe Cazals es un “director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”.

Mientras que el IMCINE consideró que “la obra de Felipe Cazals es de la mayor trascendencia para el cine mexicano” y refrendó el compromiso con el director para recuperar y difundir sus películas. “Cazals, te vamos a extrañar y seguiremos adelante con la tarea iniciada”, expresó.

Aunque Felipe Cazals nació en 1937 en Guéthary, Francia, cuando su familia migró a México fue registrado como originario del país.

Era miembro emérito de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue ocho veces ganador del Premio Ariel.

Sus películas más famosas fueron El Apando, Las Poquianchis, El año de la peste y Canoa, con la que ganó el Oso de Plata en Berlín en 1976.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107