Muere aplastada por una pared

Tuxpan.- Una bebé de apenas 1 año murió trágicamente en la sala de urgencias del hospital civil de esta ciudad, tras haber sido aplastada por una pared; familiares la trasladaron en un automóvil para que fuera atendida con prontitud, pero por las lesiones con las que resultó no pudo sobrevivir.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, la tragedia ocurrió en la comunidad de Monte Grande, perteneciente a este municipio, donde la pequeña Luz Alexa, de 1 año, fue aplastada por la pared de lo que sería una habitación más del domicilio que habitaba con sus papás.

Nicolás Hernández, de ocupación ayudante de albañil, en su declaración aseguró que ayudaba al papá de la menor en la construcción de una habitación en su domicilio, y que la pequeñita fue a buscarlo y fue en ese momento en que la pared se desplomó, y que a pesar de que ambos trataron de proteger a la niña con sus cuerpos, varios pedazos de block le cayeron encima, provocándole diversas heridas.

En un automóvil particular los papás de Luz Alexa la trasladaron al Hospital Civil Emilio Alcázar, pero por las heridas que presentaba la pequeñita no sobrevivió y murió cuando era atendida por médicos del nosocomio.

La fiscal segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia integró una carpeta de investigación por este deceso y ordenó a peritos criminalistas realizar el levantamiento del cadáver de la pequeñita y trasladarlo al SEMEFO, determinando que la causa de la muerte fue por una fractura en el cráneo.
Detectives de la Policía Ministerial abundan en las pesquisas en torno a esta tragedia y realizarán una inspección ocular en el sitio donde ocurrió para ratificar y constatar la declaración del padre y del ayudante en torno a cómo sucedieron los hechos.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña