Movilización regional por altos cobros de luz

Compartir en:

Organizaciones civiles, sociales y campesinas de los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Álamo y Cerro Azul, realizarán movilizaciones coordinadas, el próximo 7 de enero, en las oficinas comerciales y superintendencia de CFE, para exigir que se cumpla con el acuerdo de reclasificar las tarifas eléctricas.

Luego de la intervención del Congreso Federal y tras una serie de reuniones entre actores civiles, legisladores y funcionarios de la empresa, se determinó de que en octubre de este año se aplicaría la tarifa I-C, en lugar de la 1-B, lo que permitiría reducir los pagos por consumo de energía.

Pasó octubre, noviembre y parte de diciembre y la CFE sigue cobrando la tarifa 1-B, por lo que se ha decidido realizar movilizaciones y obligar a la empresa a respetar los compromisos, indicó el activista Rubén Cruz Sagastume.

Mencionó, que, en el caso de Tuxpan, fueron más de 11 mil usuarios los que firmaron los escritos que permitieron al Congreso Federal abanderar la demanda de reclasificación de tarifas para esta zona.

Recordó que, en lugar de bajar los costos, como se había acordado, CFE aplicó incrementos de hasta 400 por ciento en los recibos, lo que acrecentó la indignación social. Es por esta razón que se están incorporando al movimiento otros municipios de la zona.

Recordó que días atrás ya se hizo una primera protesta en Papantla y ahora, tocará el turno a Tuxpan, Poza Rica, Álamo y Cerro Azul.

error: Content is protected !!