Movilidad sustentable es nueva normalidad

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Durante esta contingencia sanitaria, en todo el país el Gobierno de México ha invitado a las ciudades a desarrollar estrategias de transformación positiva en materia de movilidad, con la finalidad de que las calles dejen de ser espacios potencialmente peligrosos y no solo para vehículos automotores.

A través del Plan de Movilidad 4S, se fomenta la ampliación de banquetas, ciclovías emergentes y pacificación del tránsito, con un exhorto a los gobiernos estatales y municipales para implementar estrategias en conjunto.

Entre las estrategias se propone garantizar vehículos limpios y sana distancia en el transporte público de pasajeros; ampliación de infraestructura peatonal y áreas públicas; infraestructura ciclista de rápida implementación y mecanismos de promoción al uso de la bicicleta.

Gestión de velocidad vehicular; calles sin tránsito de paso; entornos estratégicos seguros en áreas de alta demanda peatonal (escuelas, hospitales y mercados); trabajo remoto; escalonamiento de horarios; incentivar a los centros de trabajo, educativos y de salud distribuyan sus horarios de entrada y salida para descongestionar horas de máxima demanda.

Control del uso del automóvil y motocicleta; aumentar frecuencia y oferta incluyente y accesible en el transporte público, logística de distribución de mercancías de último kilómetro; uso de la calle y estacionamiento para consumo local, en el que se pretende asignar al menos un espacio de estacionamiento por calle para estacionar vehículos personales como bicicletas o scooters.

El plan de movilidad emergente se efectuó de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.

Por Paulo Ruiz Vargas

Foto: Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!