Motociclistas y taxistas, sin frenos | La Opinión de Poza Rica

Motociclistas y taxistas, sin frenos

Poza Rica, Ver.- 3 de cada 10 accidentes que ocurren en la ciudad son causados por motociclistas, según revelan datos oficiales de Vialidad, ya que manejan a exceso de velocidad, sin medidas de seguridad y con poca precaución por calles y avenidas.

En cambio, los taxistas se ven involucrados en casi 6 de cada 10 accidentes que ocurren en la ciudad, por la falta de precaución y mala cultura vial por parte de los operadores, quienes violan constantemente el reglamento de Tránsito.

Aunado a esto, la Cruz Roja manifestó que acudió a mas de 2 mil llamados de emergencia en lo que corresponde a su delegación; en Poza Rica 1511; Papantla,73; Coatzintla, 163; Cazones, 10; Tihuatlán, 149; Tuxpan, 2; y Venustiano Carranza, Puebla, 19; y salidas por falsas alarmas fueron 218, dando un total de 2145 servicios brindados a la ciudadanía.

Las estadísticas muestran la incidencia constante en accidentes donde se ven involucrados taxistas y motociclistas, a pesar de que los servicios brindados el año pasado, descendieron aproximadamente un 10 por ciento, en comparación al 2017.

De estos servicios se atendieron: 586 servicios por colisión; 33 en volcadura; 113 atropellados; 672 con lesiones; y hubo 15 fallecidos involucrados en los accidentes.

Por otro lado, la institución hace el exhorto a la ciudadanía a tomar medidas precautorias al momento de conducir, ya que cuando las unidades se dirigen a una emergencia, la falta de cultura vial hace que los automovilistas no cedan el paso, y ponen en riesgo la vida de ellos mismos y la de los paramédicos, quienes sin importar el día o la hora acuden a los llamados de auxilio, para tratar de salvar una vida.

Es importante recalcar que todos los conductores de autos, motociclistas, bicicletas o cualquier unidad de transporte deben de conducir con prudencia y respeto a los señalamientos, manipular su unidad en el carril correctamente y sobre todo, guardar su distancia en los accesos de los peatones, quienes también carecen de cultura vial y la mayoría de las veces caminan sobre el arroyo vehícular, exponiéndose así a ser arrollados.

Comments

comments