Motivan a los estudiantes

Espinal, Ver.- Un total de 800 becas de “Estímulo a la Educación Básica”, fueron entregadas a estudiantes de nivel primaria y secundaria, de cada una de las comunidades pertenecientes a este municipio serrano, ello por parte del sistema de desarrollo integral de la familia.

Las rutas de pago fueron: Comalteco, Zacate Limón, Chapultepec, Entabladero, Miguel Alemán Valdés, El Ciruelo Santa Catarina, Buena Vista, El Pacifico y Espinal, todo ello en forma individual por parte del personal adscrito para esta ocasión.

Este pago corresponde al fin del ciclo escolar y cada uno de los beneficiados recibe la cantidad de 600 pesos, siendo de segundo a sexto grado de primaria, así como de secundaria, quienes con este recurso podrán sortear algunos gastos en este fin de cursos, se expresó.

Éste se ha concebido como un programa de justicia social, mediante el otorgamiento de becas consistente en un estímulo económico, teniendo como objetivo general evitar la deserción escolar en las familias de bajos recursos de las diferentes comunidades.

Se pretende atender al mayor número de niños en las escuelas, con base en la disponibilidad presupuestal de la dependencia municipal, se expresa finalmente al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña