Mota Engil, en la mira; cumple o paralizan obras de la autopista, advierten en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La compañía portuguesa Mota Engil no ha cumplido cabalmente los compromisos adquiridos con las comunidades por donde construye el tramo final de la autopista México-Tuxpan, por lo que los trabajos podrían ser paralizados, advirtió la agente municipal de Higueral, María de los Ángeles Padilla Cruz.

La empresa reanudó hace algunas semanas la construcción de la conexión de la citada vía con la autopista Tuxpan-Tampico, pero están pendientes las obras que sirvan para evitar problemas de inundación por lo elevado del terraplén, apuntó.

De hecho, refirió que el fin de semana los pobladores paralizaron los trabajos, tras lo cual los representantes de Mota Engil se comprometió a cumplir los pendientes, por lo que, después de intenso diálogo, se acordó permitirles que concluyan la construcción del puente Juana Moza, donde ya se están edificando los pilares.

“Esto es una obstrucción y si no tenemos los cruces de agua necesarios toda el agua se regresaría y nos afectaría”, recalcó la representante de Higueral, tras abundar que dichos cruces no eliminarían al cien por ciento el riesgo de inundaciones, pero lo aminorarían de manera importante.

Reiteró que, tras parar los trabajos el fin de semana, se acordó que se permitirá que concluyan la colocación de todas las trabes del puente Tuxpan 2 y terminación en su totalidad el puente Juana Moza junto con la limpieza del estero, tras lo cual la empresa deberá cumplir los compromisos de obras de mitigación de riesgos de inundaciones, o de lo contrario no se permitirá continuar con el resto de obras relacionadas con la autopista.

Compartir en:
error: Content is protected !!